SUPER SALUDABLES




Desde el primer equipo docente os deseamos unas FELICES FIESTAS.



SUPERSALUDABLES 2018/2019


Este curso nos hemos propuesto ser mucho más saludables. Por ello tenemos dos objetivos:
  1. Mejorar el ambiente escolar reduciendo la contaminación acústica. 
  2. Convertirnos en superhéroes y superheroínas fuertes y saludables.
¿Cómo lo vamos a conseguir?

Para reducir el ruido en el colegio vamos a utilizar una señal de ruido cero, común a todo el Centro.

Y en las clases, con la colaboración de las familias, vamos a silenciar nuestras sillas reciclando pelotas de tenis/padel viejas.



El primer equipo docente vamos a inaugurar nuestra Escuela de Superhéroes y Superheroínes. 

En ella, iremos aprendiendo y consiguiendo poderes extraordinarios. El primer poder que vamos a adquirir es el poder de la fuerza.
 

En cada aula se motiva, se registra, se premia... de diferentes maneras la consecución de este poder.



El CEIP Francisco Fatou forma parte del Programa SI (Programa de Salud Integral).

¿ Qué es el Programa Si?

Es un programa de intervención escolar dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años con un claro objetivo: demostrar que la adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejora la calidad de vida en la edad adulta.

El Programa Si en el Primer Equipo Docente

En el primer equipo docente llevamos a cabo el programa desde diferentes ámbitos. Por un lado, nuestros desayunos saludables, un compromiso que surge desde el colegio hacia y con las familias, estableciendo unos criterios a la hora de elaborar y traer el almuerzo para media mañana en los días de colegio.


Por otro lado, el compromiso educativo incluyendo las actividades y propuestas del Programa SI en las diferentes áreas curriculares. Dichas propuestas se desarrollan en actividades a través de los Retos Saludables, que tienen una puesta en práctica dentro del aula. Pero también diferentes opciones para realizar los retos en familia. 

Además, todos los años llevamos a cabo la Semana de la Salud, durante la cual se realizan diversas actividades en torno a los hábitos saludables, alimentación sana, deporte...





En el siguiente enlace podréis ver toda la información del Programa (la clave de acceso ha sido facilitada a las familias del colegio). 

Dejamos el enlace de la página web del Programa SI.



Y unos consejos saludables.