NUESTRAS MATES CON ABN

EMPEZAMOS UN NUEVO AÑO

Terminamos el 2018 recibiendo el nuevo año con nuestras matemáticas ABN. Entre las clases de 1º y 2º conseguimos llegar al 2019 desde muchas maneras.



Como ya sabéis para nuestras matemáticas son fundamentales los palillos, así que nuestro calendario no va a ser menos.




INICIAMOS NUESTROS TALLERES 
ABN CON LAS FAMILIAS DE PRIMERO.
El 12 de noviembre nos reunimos con las familias de nuestros grupos de primero. Nuestro objetivo acercar el método a los padres y madres. Los protagonistas, los palillos, perchas con pinzas, juegos que hemos fabricado...
Hemos pasado un rato agradable y muy provechoso. Nos despedimos hasta el trimestre que viene.




MATES ABN 2018/2019
Este curso ya somos más cursos desarrollando las matemáticas ABN en nuestras aulas. Los nuevos alumnos de primero ya han comenzado a aprender los amigos del 10, a descomponer números usando pinzas y perchas o a identificar los números con los palillos.
En segundo de primaria hemos conocido a la centena y cómo se forman los  números de 3 cifras, la cosa se complica pero los palillos siguen ayudándonos. 

TALLER ABN PARA LAS FAMILIAS DE 2º DE PRIMARIA

El pasado martes 30 de octubre llevamos a cabo el taller ABN para las familias de 2º de primaria. En este rato de aprendizaje compartido, pudimos mostrarles los contenidos que vamos a trabajar este trimestre y resolvimos dudas sobre la descomposición de números y las operaciones ABN con rejilla. 
Siempre es un placer poder compartir momentos así con las familias, una experiencia muy enriquecedora para todos y todas. 






MATES ABN 2017/18

Resultado de imagen de FLECHA GIFTALLER ABN PARA FAMILIA








El pasado lunes 12 de febrero hicimos el primer "Taller ABN para familias". 
Padres, madres y docentes compartimos un rato educativo, muy gratificante y enriquecedor. 




Andrés y Marta, tutores de 1º y los primeros en implantar la metodología ABN en el colegio, se encargaron de dirigir el taller. Empezaron con una presentación (que podéis ver en el enlace del principio del post) con la que todos pudimos entender qué es, qué se pretende y cómo se lleva a cabo la metodología ABN. Una vez familiarizados con la teoría, no hay mejor manera de aprender que a través de la práctica, manejando palillos, descomponiendo números, utilizando el código ABN y aproximándonos al cálculo a través de las rejillas. Sin duda, fue estupendo contar con unos maestros de excepción, los propios alumnos y alumnas de 1º.



Queremos agradecer el apoyo y la participación activa en el taller por parte de Ana y Tere (tutoras de 3º de primaria) que, además de encargarse por momentos de los niños, hicieron unas aportaciones estupendas durante el desarrollo del taller.

APRENDER MATEMÁTICAS PUEDE SER DIVERTIDO SI SE HACE TRABAJANDO EN EQUIPO, UN EQUIPO FORMADO POR FAMILIAS, ALUMNOS Y COMPAÑEROS.

SOL REALIZADO EN CLASE DE 1º. Y ESO QUE NO HEMOS PASADO DEL 100.

Descomposición  realizada por los amigos de 2º. Poquito a poco...